La educación secundaria en el cálido distrito recibe un gran impulso gracias la obra “Mejoramiento, ampliación de infraestructura y equipamiento de la I.E. San Lorenzo de la localidad de Sócota – Cutervo – Cajamarca”, co-financiada por la Municipalidad Distrital de Sócota y la Embajada de Japón, a través de su Fondo General de Contravalor Perú – Japón (FGCPJ).

La obra fue inaugurada el día miércoles 15 de julio del presente, en ceremonia especial donde participaron el Consejero de la Embajada nipona Masahiro Takagi, el Director de Fiscalización y Supervisión de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI Luis Aleman Nakamine, el Asesor del Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en el Perú – JICA Rodolfo Soeda Suzuki, la Secretaria Ejecutiva del FGCPJ Margarita Imano Konno, el Alcalde Distrital de Sócota Edinson Carrasco Olivera y como invitado especial nuestro Alcalde Provincial Anibal Pedraza Aguilar, además de otras autoridades locales y miembros de la comunidad estudiantil sanlorenzana.

El proyecto tuvo una inversión de S/. 3’139,900.00, siendo asumido el 83.49% por los japoneses equivalente a S/. 2’614,000.00, y el restante por la Municipalidad Distrital de Sócota. La obra consta de la creación de dos niveles donde funcionan tres aulas para clase, biblioteca, laboratorio multifuncional, sala de profesores, servicios higiénicos, tópico y depósito de banda de músicos; además, vestuario de varones y mujeres, auditorio, cafetería, guardianía, gradería con cubierta, losa multifuncional de 704m2, cerco perimétrico de 32m, patio de 285m2, 2 portadas de ingreso, veredas y rampas. Adicionalmente, equipamiento y mobiliario para los 361 estudiantes y profesores.

Luego de la ceremonia y la visita a las instalaciones como la develación de la placa, nuestro alcalde provincial Anibal Pedraza Aguilar dio el brindis de honor agradeciendo a la comunidad japonesa por su apoyo a la educación y el desarrollo en este distrito y los comprometió a seguir trabajando con nuestra provincia. Es necesario recordar que en el año 2013 el mismo fondo nipón ejecutó una obra de importancia en el distrito de Choros. Nuestro burgomaestre aprovechó la oportunidad para presentar solicitudes formales de apoyo para Cutervo, con lo que se espera su presencia con más proyectos de impacto.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO

Unidos, construyendo.