Como estaba previsto el día de ayer martes 11 del presente mes el Alcalde de Cutervo Prof. Aníbal Pedraza Aguilar dio por inaugurada la obra MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA IE SECUNDARIA “HÉROES DE LA PAZ”, EN LA LOCALIDAD DE CHACAF”.

Este acontecimiento se realizó en el patio del mismo plantel donde acudieron el alcalde provincial, regidores y funcionarios de la comuna de Cutervo; así como, el alcalde del centro poblado, el Director y Plana Docente de la IE, representantes de la UGEL, padres de familia y alumnos en general. La Obra tuvo una inversión total de S/ 2’017,597.74 Soles.

Esta infraestructura cuenta en su primer nivel: 4 aulas, SS.HH. varones, SS.HH. mujeres, 1 escalera de circulación vertical, veredas; segundo nivel: SS.HH. varones, SS.HH. mujeres, sala de cómputo, 1 aula, SS.HH. docentes, sala de profesores, dirección, secretaria y tópico. Losa de usos múltiples, graderías conectoras a las aulas, circulaciones de vinculación horizontal, 2 astas de bandera y áreas verdes; cisterna y tanque elevado; cerco perimétrico e ingreso; tanque séptico y pozo percolador; mobiliario escolar y laboratorio de computo.

El acto protocolar inició con el izamiento de nuestro pabellón Nacional y bandera de Cutervo.

El evento continuó con la paraliturgia a cargo de un catequista de la zona, quién brindó unas palabras de reflexión y exhortó a comprometernos con la educación de nuestros jóvenes.

Posteriormente se dio la palabra a un padre de familia, alcalde del Centro Poblado, al Director de la Institución Educativa y a un alumno del plantel, quienes brindaron palabras de agradecimiento por la conclusión de esta obra e hicieron referencia histórica sobre los inicio y evolución de nuestra Institución Educativa “Héroes de la Paz”.

A continuación los alumnos nos ofrecieron diferentes números artísticos para dar colorido a la fiesta de inauguración.

A su turno, el Alcalde Prof. Aníbal Pedraza Aguilar, reiteró los agradecimientos a quienes se unieron a la ejecución de este proyecto y a las autoridades que pusieron su granito de arena para que esta obra sea una realidad.

La ceremonia continuó con la develación de la placa a cargo de nuestras Autoridades, la bendición de los ambientes a cargo de nuestro catequista, seguida de la inauguración y entrega de llaves de los modernos ambientes; con la tradicional ruptura del champagne a cargo del burgomaestre provincial Prof. Aníbal Pedraza Aguilar y distintas autoridades de nuestro distrito e Institución Educativa.

Así mismo, es oportuno informar que:
La Municipalidad de Cutervo pronto estará inaugurando más infraestructuras instituciones educativas para poner al servicio de la población estudiantil:

• MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA IE SECUNDARIA VIZA, DISTRITO DE SANTO TOMAS, PROVINCIA DE CUTERVO.
  • MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION PRIMARIA EN LA I.E PRIMARIA 10274 DE LA LOCALIDAD DE ANGURRA.
  • MEJORAMIENTO DE LOS SERVICION DE EDUCACION SECUNDARIA EN LA I.E.S MILAGRO DE JESUS C.P LA CONGA DE ALLANGA – I ETAPA.

EN EJECUCIÓN:

• MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA IE “ANDRES AVELINO CÁCERES” EN LA LOCALIDAD DE VISTA ALEGRE DE LA SOLA.

Prof. Aníbal Pedraza Aguilar
Alcalde de la Provincia de Cutervo