Congresistas coincidieron que museo es un derecho para Cutervo por la magnitud del hallazgo.

Fue el propio Alcalde de la Municipalidad Provincial Prof. Aníbal Pedraza Aguilar, quien en nombre de Cutervo dio la cálida bienvenida al presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Francisco Petrozzi Franco, además de Yesenia Ponce Villarreal, Carlos Humberto Ticlla Rafael y Wilmer Aguilar Montenegro.

Francisco Petrozzi Franco al dirigirse a la población que asistió al salón de actos del municipio cutervino indicó: “Me emociona que las personas que hicieron este hallazgo lo hayan entregado a las autoridades, eso demuestra que el pueblo confía en su alcalde y, que tiene su conciencia en otra dimensión”.

En otro momento, anunció que cuando se hace un hallazgo de este tipo lo normal y por derecho el museo tiene que ser una realidad”. Las autoridades congresales se comprometieron ha apoyar en todas las gestiones que se requiera para cuidar y dar a conocer el patrimonio cultural que guarda el Apu Ilucán.

Al final de esta colorida reunión el alcalde provincial hizo entrega de resolución y presentes a los Congresistas Francisco Petrozzi Franco, Yesenia Ponce Villarreal y Carlos Humberto Ticlla Rafael, declarándoles hijos ilustres de Cutervo.

Los alumnos de la I.E. Fe y Alegría 69 y Toribio Casanova también hicieron presencia con números artístico culturales, los que dieron realce a esta recepción.

Municipalidad Provincial de Cutervo