Noticias

MPC inauguró taller de capacitación para docentes que concursan en ingreso a la Carrera Pública Magisterial

image description
icon   /   Por Imagen y Relaciones Publicas   /   3 lecturas

La Municipalidad Provincial de Cutervo inauguró hoy el taller gratuito “Actualización docente para la fase descentralizada del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial”, que se llevará a cabo del 9 al 12 de enero, con la participación de alrededor de 400 docentes inscritos. 

El taller está a cargo de la Comisión de Juventud, Educación, Cultura, Deporte y Turismo del Concejo Municipal, que preside el regidor Carlos Vargas Vargas, quien destacó que la actual gestión municipal que lidera el alcalde Moisés González Cruz está comprometida con la educación y con la necesidad formativa del magisterio cutervino.

El objetivo principal es orientar a los docentes en los instrumentos de evaluación de la etapa descentralizada para obtener un buen desempeño. El plan de capacitación consta de tres módulos: “Rúbricas de observación de desempeño docente”, “Entrevista personal” y “Absolución de dudas acerca de la matriz de valoración de la trayectoria profesional”.

Como facilitadores están dos docentes certificados en rúbricas de observación del desempeño docente y un especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL. Al finalizar el taller, se entregará un certificado por 120 horas a los participantes que cumplan con las actividades propuestas durante el desarrollo del curso.