MISIÓN

La Provincia de Cutervo, busca elevar el nivel de vida de la población a través del acceso a la educación y salud de calidad, especialmente para la población menos favorecida, con una economía basada en el desarrollo sustentable de los sectores turismo, agropecuario y agroindustria; está articulada a todos sus distritos y la Región Cajamarca, mediante una gestión municipal democrática, transparente y eficiente con plena participación ciudadana, cautelando la igualdad de oportunidades con equidad de género y protegiendo al medio ambiente.

Una Municipalidad Moderna que brinde servicio eficiente y eficaz con un gobierno consolidado, participativo, solidario, transparente y concertador. Promotor del desarrollo local sostenible, para el bienestar del ciudadano, en armonía con su medio ambiente. Respetuosa de su identidad y defensora de su jurisdicción e integridad territorial.

VISIÓN

La Municipalidad Provincial de Cutervo, como órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa, en asuntos de su competencia representa a toda la población, promueve la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral sostenible, económico de su jurisdicción con participación plena y organizada de su población.

Es una Institución competitiva, líder del desarrollo, promoviendo la identidad cultural e institucional, con valores éticos y morales, fortaleciendo capacidades y habilidades para el trabajo corporativo mediante planes de desarrollo concertados, alianzas estratégicas, compartiendo responsabilidades entre la municipalidad, las instituciones y el pueblo organizado con un recurso humano creativo y calificado, es una institución moderna y equipada.

Es nuestra Visión Institucional: Modernizar y hacer más eficiente la administración municipal, para que el servicio público municipal tenga como valores esenciales el profesionalismo y la honradez, y que la ciudadanía disfrute en forma creciente de la atención y auxilio que merece.