MUNICIPALIDAD DE CUTERVO INICIÓ PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

La Municipalidad Provincial de Cutervo en cumplimiento de la Ley N°28056 – Ley Marco del Presupuesto Participativo y su modificatoria, la Ley N° 29298. Además de la Ordenanza Municipal N°008 -2017 – MPC, que aprueba reglamento, cronograma de actividades y Equipo Técnico Municipal, inició proceso de capacitación del Presupuesto Participativo 2018.

EL objetivo es priorizar los proyectos en función de los resultados que queremos obtener y utilizar adecuadamente los recursos públicos, de acuerdo a los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado del distrito de Cutervo al 2021. Asimismo ayuda a mejorar la relación entre gobierno y la población.

El Presupuesto Participativo es una escuela de ciudadanía; cada proceso anual de priorización de proyectos, se genera un aprendizaje social, que puede darse desde la calidad del conjunto de proyectos, como los mecanismos de representatividad, o los mecanismos de vigilancia ciudadana de los presupuestos priorizados.No solo son los ciudadanos los que aprenden en estos procesos, también son las autoridades, alcaldes y regidores, los representantes de la sociedad civil, funcionarios públicos; etc. Concluimos en que los presupuestos participativos son escuelas permanentes de aprendizaje.

¡Seguimos trabajando en el campo y la ciudad!

Anterior MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO EXTIENDE ATENCIÓN DE TERAPIAS FÍSICAS
Siguiente ALCALDE PROVINCIAL INAUGURÓ I.E. "MILAGRO DE JESÚS" - CONGA DE ALLANGA

Deje una respuesta