enl_mof

enl_mail

enl_biblioteca

Mensaje del Alcalde Provincial de Cutervo

En el andar de la vida, vamos recopilando experiencias, aprendiendo nuevas formas de comprender mejor el quehacer humano.

Al cabo de ciento cincuenta días de haber recibido el honroso encargo de dirigir la Municipalidad Provincial de Cutervo, hay ideales asumidos, retos y acciones que se han plasmado progresivamente para satisfacer las distintas necesidades de nuestra provincia.

Amables paisanos y paisanas, en la cuna humilde de donde provengo aprendí a respetar, valorar y servir y, eso creo, estoy haciendo desde el cargo que ejerzo, además espero estar respondiendo a las exigencias y expectativas de todos y de todas, junto al equipo de regidores, funcionarios y trabajadores de la comuna edil. Hacer de nuestra tierra, un lugar acogedor, donde valga la pena llegar sabiendo que los conciudadanos los van a recibir con cariño y afecto, es nuestro compromiso permanente.

En esta edición impresa que presentamos, delineamos las tareas cumplidas, aquellas que estamos ejecutando y lo que aspiramos lograr, y en esa dirección, esperamos de todos su apoyo inquebrantable. Los aportes, sugerencias y críticas constructivas jamás caerán en el vacío, sabremos asumir las dificultades como oportunidades valiosas para retomar el camino. Estas son algunas de manera literal: Atención oportuna a quienes resultaron afectados por las lluvias, con víveres, ropa, frazadas, kits de limpieza, calamina y otros materiales necesarios; Accionar oportuno que permitió recibir la ayuda del la Séptima Brigada de Infantería - Ejército Peruano, a cargo del Gral. EP Fernando Acosta Rodríguez, quien tuvo a bien tender un puente aéreo para socorrer a las poblaciones afectadas de la provincia de Cutervo, llevándoles provisiones y suministros de primera necesidad en un helicóptero de la Aviación del Ejército; Compra de maquinaria pesada; Apoyo decidido a la educación, deporte y cultura; Mejoramiento de infraestructura vial; Embellecimiento de la ciudad; Organización de la fiesta Patronal en Honor al Patrón San Juan Bautista para que responda a los tiempos actuales y Ejecución de obras que han mejorado la imagen de nuestra provincia en los aspectos sociales y económicos. Con el anhelo de que nuestra querida tierra tenga mejores horizontes, con gran satisfacción manifestamos que somos parte de la Mancomunidad Municipal del Nor Oriente Peruano (MAMNORP), un hecho visionario de integración de las provincias de Jaén, Cutervo en Cajamarca y Utcubamba en Amazonas y que nos permitirá ejecutar obras de manera conjunta, promover el desarrollo local y la participación ciudadana, así como mejorar la calidad de servicios para los habitantes.

Cutervo, nuestra Provincia entendida como una unidad de quince distritos, requiere emerger, renovarse, integrarse, hacer del desarrollo y progreso una causa colectiva; los invitamos a sumarse a esta cruzada. Hacemos votos porque la armonía, la unidad y solidaridad estén de manera permanente situadas en el corazón de cada uno de los integrantes de la familia Cutervina, así como de quienes con devoción y fe desde diversos lugares del país y del mundo han venido a compartir junto a nosotros el desarrollo de las actividades estructuradas con mucho esmero, en homenaje a nuestro Patrón, implorando derrame múltiples bendiciones en cada uno de ustedes, amigos.

“Volver a nuestras raíces es una aspiración noble, hagamos que la travesía hacia ese propósito esté llena de fe y esperanza”.

Y continuemos…

¡UNIDOS CONSTRUYENDO!

Aníbal Pedraza Aguilar

Alcalde de Cutervo 2015 - 2018