Sábado, 01 de Noviembre de 2014

Distrito de La Ramada

CREACION POLITICA.- Este distrito fue creado por la ley Nº 13703 de 6-10-61, a gestión del Diputado Cajamarquino Dr. salomón Vílchez Murga.

SUPERFICIE TERRITORIAL.- El distrito de la Ramada tiene una superficie territorial calculada en 30.27 kilómetros cuadrados.

POBLACION.- Este distrito cuenta con una población de 5,716 habitantes.

CAPITAL.- Es el pueblo del mismo del mismo nombre ubicado en una altura de 1,100 m.s.n.m.

LIMITES.- Este distrito tiene los siguientes límites:

Norte       : Con los distritos  San Juan y Cujillo.

Este        : Con el distrito de Chimbán, prov. de Chota.

Sur          : Con el distrito de Chimbán.

Oeste      : Con los distritos de San Luis de la Lucma  y San Juan de Cutervo.

El distrito de la Ramada se formó tomando parte de los antiguos distritos de Cujillo, La Lucma y Sócota. El pueblo cuenta con servicios de agua, teléfono, correos. Carece de desagüe, y luz eléctrica. Su posta médica necesita mayor implementación y servicio permanente. Al igual que el resto de distritos de la provincia ha sido totalmente abandonado por las autoridades de la ciudad capital.

Actualmente se viene construyendo la carretera Lucma – Ramada, gracias al esfuerzo y entusiasmo de su alcalde distrital y de todas las comunidades del distrito y de los otros cercanos como son: San Juan y Chimban. Una vez que se termine este importante tramo carretero, se acercaran a Cutervo los alejados distritos de San Juan y Cujillo. La susodicha carretera debe llegar hasta el puerto Malleta.

Educativamente cuenta con 02 C.E. DE Nivel Inicial; 12 C.E. de educación primaria y 02 C.E. de Educación Secundaria.

Su principal centro poblado de menor desarrollo lo constituye la localidad de Llushcapampa.

Sus principales campiñas son: Corral Cucho, Tambillo, Suro Chico, Carhuallo, La Laguna, Valle Grande, Chacrerias, Sipán, La Cubillino, Las Iglesias, Gualinga y los puentes.

GEOGRAFÍA DE CUTERVO (AUTOR: Rubén Vílchez Muñoz)

Defensa al ciudadano

Canal Municipal

Correo Web

¿Qué obra de impacto debe priorizar la actual gestión municipal?

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterSemana pasada3169
mod_vvisit_counterMes pasado13690