Se ha logrado a la fecha que 35 personas discapacitadas adultos y niños, cuenten con el beneficio del Programa Social: Pensión por Discapacidad Severa.

En cumplimiento al Decreto Supremo N° 007- 2016- MIMP, en varios lugares del Perú se viene cumpliendo con el pago de la Pensión no Contributiva por Discapacidad Severa, a aquellas personas que se encuentran en situación de discapacidad y en estado de pobreza extrema, con la finalidad de elevar su calidad de vida.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, con el afán de llegar a éste importante sector, considerado en situación de discapacidad, a través de la Sub Gerencia de Poblaciones Vulnerables y con la debida certificación de los médicos especialistas del Hospital “Santa María”, vienen identificándolos y apoyándolos en las gestiones, para que tengan acceso al beneficio del Programa Social: Pensión por Discapacidad Severa.

Hasta la fecha son 35 personas discapacitadas adultos y niños del distrito de Cutervo que ya cuentan con éste beneficio y quienes ya que han hecho efectivo el cobro de dicha pensión.

La gestión del Profesor Aníbal Pedraza Aguilar, seguirá trabajando por el respeto y cumplimiento de los derechos de las personas en condición de discapacidad, incluyéndolos de ésta manera, plenamente en la vida social y económica de nuestro pueblo.

Municipalidad Provincial de Cutervo
logo-gestion