El miércoles 08 de julio, se realizó la Puesta de la Primera Piedra de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de los caseríos de Huangashanga, Succhayo, Nuevo Laurel y Áñico”. En esta ceremonia participó nuestro Alcalde Provincial, Prof. Anibal Pedraza Aguilar, junto a sus regidores Felizardo Mondragón, Pelayo Fernández y Geremías Goicochea, además del Sub Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural de la comuna provincial, Ing. Joel Rodríguez y los representantes del Consorcio Laurel, encargados del cumplimiento de este importante proyecto.

Cabe recordar que la ejecución de esta obra debió realizarse en la gestión pasada; sin embargo, el dinero destinado a este proyecto, debido a errores administrativos en noviembre del año pasado, fue revertido al Estado Peruano y no fue informado en el momento de la transferencia. Pero gracias a las gestiones de nuestra máxima autoridad edil y sus funcionarios, se recuperó el monto equivalente a S/. 2 154 746.19, y luego de un proceso de licitación, los trabajos iniciaron formalmente el último miércoles, luego de la ceremonia realizada por los integrantes de las cuatro comunidades beneficiadas.

En su discurso, el burgomaestre provincial resaltó el compromiso que tiene su gestión con el pueblo y con las obras de gran impacto como ésta y solicitó a los comuneros a ser fiscalizadores de la ejecución de todas las obras que realice nuestra institución.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO

Unidos, construyendo.