En emotiva ceremonia y contando con la presencia del señor Alcalde provincial profesor Aníbal Pedraza Aguilar, regidores, funcionarios, conjuntamente con la plana docente, autoridades y pobladores en general de la localidad de Lirio Chico, se hizo entrega oficial de la Institución Educativa N° 16998 y de la obra creación de camino vecinal tramo Lirio Chico – sector Toribio Casanova.

En acto protocolar, el alcalde provincial Aníbal Pedraza Aguilar, dio por inaugurada la obra mejoramiento de los servicios de educación primaria de la I.E. Nº 16998 de la localidad de Lirio Chico y la obra creación de los servicios de transitabilidad del camino vecinal en el tramo Lirio Chico – sector Toribio Casanova, este acontecimiento se realizó en el patio del mismo plantel; donde acudieron la directora, plana docente de la I.E., padres de familia y alumnos en general.

Por su parte la directora, plana docente, padres de familia, alumnos y autoridades de Lirio Chico, saludaron la decisión política del alcalde Aníbal Pedraza por darle prioridad al sector educativo, señalaron como un hecho histórico para su comunidad, que un alcalde invierta en la construcción de dos obras, agregaron quien invierte en educación es un alcalde que ve el futuro de su pueblo y eso es valorable.

Siguiendo con el acto protocolar, nuestro Alcalde Prof. Aníbal Pedraza, señalo que la infraestructura y mobiliario es importante para lograr una buena formación en los alumnos y facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje ya sea del alumnado como de los mismos docentes, porque los niños y niñas merecen contar con ambientes dignos al igual que otros estudiantes, además reiteró los agradecimientos a los profesores, padres de familia, alumnos y a las autoridades que pusieron su granito de arena para que esta obra sea una realidad.

La ceremonia continuó con la develación de la placa, con la tradicional ruptura del champagne a cargo de distintas autoridades de nuestra provincia e Institución Educativa. Las obras tienen un presupuesto de S/. 713, 384. 12 y S/. 403, 933.47 respectivamente.

Municipalidad Provincial de Cutervo

logo-gestion