Autoridades, representantes de distintos sectores, estudiantes y ciudadanos encabezados por el Alcalde Provincial Prof. Aníbal Pedraza Aguilar y el Gobernador Provincial Lic. Aurelio Quiroz Pérez, realizaron la Ceremonia de Jura de Lealtad a la Bandera y homenaje a Francisco Bolognesi en la Plaza Principal de la ciudad de Cutervo.

Como ocurre cada siete de junio de cada año (Día de la Bandera) las autoridades políticas y militares rinden este homenaje al recordado Mariscal Francisco Bolognesi, inmolado hace 135 años en la Batalla de Arica, durante la Guerra del Pacífico; un efectivo policial leyó la proclama de fidelidad a la Bandera y además, realizó una mención especial a Alejandro Sánchez Arteaga, Niño Héroe de la Policía Escolar y motivó a los estudiantes a trabajar intensamente por el orden y la disciplina en cada una de sus instituciones educativas.

En la ceremonia, aproximadamente de dos horas de duración, se izaron las Banderas del Perú, la región y la bandera provincial, y se ofició una acción litúrgica a cargo del reverendo padre José Ítalo Pardo Gálvez; posterior a al acto protocolar y religioso cada una de las escoltas de policías escolares invitadas realizaron un desfile cívico, recibiendo el aplauso de las autoridades y la concurrencia.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO

Unidos, construyendo.