Miércoles 02 de setiembre de 2015.
El día de hoy a las 9: 45 de la mañana, al despacho de alcaldía concurrieron los integrantes del Grupo “Los Requejos, encabezados por su presidente el Prof. Carlos Piedra para sostener una importante reunión con el alcalde provincial Prof. Aníbal Pedraza Aguilar y miembros del comité de feria 2015, respecto a la organización de la festividad en honor a San Juan Bautista 2016. El alcalde provincial expresó la cordial la bienvenida a la comitiva y manifestó que existe la voluntad desde la institución edil, de encomendar la responsabilidad de la organización de la feria a este grupo emblemático de la ciudad, conociendo que han mostrado responsabilidad y compromiso con el pueblo de Cutervo.

En su alocución el alcalde provincial manifestó que cuando se trabaja responsablemente y con vocación de servicio al pueblo, sí es posible que la festividad sea auto sostenible como ha demostrado el comité 2015 y que para el año 2016 es necesario plantear una feria integral como proyecto turístico que permita ofrecer, entre otras cosas, paquetes turísticos a los visitantes y mejorar la imagen de los productos locales para impulsar su incursión en otros mercados. Con respecto a la plaza de toros Jorge Piedra Lozada, la autoridad provincial, comunicó que se planea darle utilidad durante todo el año, orientándolo a actividades deportivas y culturales; asimismo se estima la posibilidad de instalar oficinas destinadas a mostrar el potencial turístico de todos distritos.

A su turno el Prof. Carlos Piedra, en representación de Los Requejos, expresó su saludo y manifestó que han recibido con beneplácito la invitación, no obstante manifestó que siendo una actividad de mucha responsabilidad, en reunión ampliada someterán a consideración la propuesta luego que el municipio haga llegar por escrito el balance económico de la festividad del presente año y el compromiso del apoyo económico.

El alcalde provincial tomó la responsabilidad de remitir la información solicitada y programar una próxima reunión.

En palabras del Lic. Oriel Llatas (Coordinador de Feria 2015): – “Los primeros pasos se han dado, con tiempo la festividad San Juan Bautista será más exitosa que la del presente año, y conociendo la responsabilidad del grupo, consideró que será un gran organizador.

En próxima reunión se conocerá definitivamente si el Grupo “Los Requejos” serán los organizadores de la Feria 2016”.