Lunes, 10 de agosto de 2015.

Hoy a las 9: 00 a. m en las instalaciones de la Casa Materna Emelina Flores Luna se realizó el acto de entrega – recepción de un importante donativo consistente en un monitor fetal Bionics Corp BFM 800 y dos camas clínicas de fierro con bordes cromados y frenos de poder, gestionados por el municipio cutervino en coordinación con la ONG DEALSI (Desarrollo Alternativo Sistémico) que preside la distinguida dama cutervina Mg. María Elvira Luna de Rodríguez.

A este importante evento asistieron los Regidores Provinciales Ing. Geremías Goicochea Chilcón y la Cirujano Dental Karol Guevara Villalobos, en representación del Alcalde Provincial, la Sra. Odalis Altamirano de Pedraza (Presidenta de la Asociación Femenina Madre Teresa de Calcuta), asimismo el Dr. Carlos Piedra (Director del Hospital Santa María) quien manifestó que la implementación de la casa materna es fundamental porque a la fecha ha referido al nosocomio cutervino, cincuenta casos de madres que recibieron atención previa, indicó también que en lo que va del año no se han registrado casos de mortalidad materna en la provincia.
El evento culminó con la firma del acta de entrega – recepción con lo cual los equipos mencionados pasaron a formar parte del patrimonio municipal y se ponen al servicio de la población.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO

Unidos, construyendo.