En ceremonia central por el 194 aniversario de la independencia del Perú, las instituciones educativas del nivel primario y secundario del distrito capital participaron en desfile competitivo de escoltas, teniendo como ganadores al final de esta jornada en el nivel secundario de la zona rural, a la Institución Educativa Alejandro Huamán Salazar de Conday y de la zona urbana a la Institución Educativa Fe y Alegría, en el nivel primario la I.E.P. N° 10234 obtuvo el primer lugar; previo al desarrollo del citado concurso se realizó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional a la que asistieron el Alcalde Provincial, Prof. Aníbal Pedraza Aguilar; Regidores Provinciales; Gobernador Provincial, Lic. Aurelio Quiroz; Director de la UGEL,Mg. William Villalobos; el Consejero Regional por Cutervo, Prof. Máximo León; además de representantes de la ORM Cutervo y la Policía Nacional del Perú.

Posterior al desfile se realizó la tradicional sesión solemne, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cutervo; recinto en el cual, el Alcalde Provincial, Prof. Aníbal Pedraza Aguilar expresó su mensaje a toda la provincia, exhortando fundamentalmente al trabajo unido para conseguir el desarrollo de nuestra patria; asimismo se realizó la entrega de gallardetes a los ganadores.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO

Unidos, construyendo.