Cutervo fue sede de la III Audiencia Pública y Sesión Descentralizada, denominada “La agricultura y ganadería en Cajamarca, sembrando para el futuro”.

La Comisión Agraria del Congreso de la República, que preside Bienvenido Ramírez Tandazo, y el Ministro de Agricultura José M. Hernández Calderón, participaron en la III Audiencia Pública y Sesión Descentralizada denominada “La agricultura y ganadería en Cajamarca, sembrando para el futuro” que este grupo parlamentario realizó el día de hoy en la localidad de Cutervo.

En este evento se analizó el desarrollo sostenible del agro en la provincia de Cutervo y de la región Cajamarca, así como las oportunidades de exportación de este departamento que en los últimos años ha concitado gran interés y demanda en mercados internacionales.

Durante el desarrollo de la audiencia expusieron sus puntos de vista, la autoridad local Prof. Aníbal Pedraza Aguilar, gremios agrarios y representantes de las diversas instituciones ligadas con esta actividad, la cual servirá de mucho para alcanzar el apoyo de parte del Ministerio de Agricultura así como del Congreso en lo que respecta a la legislación.
Esta jornada ha permitido para que nuestros agricultores cutervinos, expresen sus problemas y alcancen sus propuestas, así mismo Congresistas de la República reconocieron la labor que viene emprendiendo el burgomaestre cutervino, en aras de buscar el desarrollo de la agricultura de la provincia de Cutervo.

Aníbal Pedraza Aguilar
Alcalde provincial de Cutervo.