Como se conoce el pasado viernes siete del presente Cutervo recibió la visita de una importante comitiva del ejecutivo presidida por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Daniel Maurate Romero, la Mg. Jessica Tumi Rivas (Directora Ejecutiva del Programa Trabaja Perú) y el Mg. Christian Calderón Luna (Director Ejecutivo del Programa Jóvenes Productivos), además se contó con la presencia de los congresistas Mesías Guevara y Luis Llatas, parlamentarios que han contribuido impulsando importantes gestiones realizadas por el alcalde provincial, asimismo integro esta comitiva la Dra. Virginia Baffigo de Pinillos (Presidenta Ejecutiva de EsSalud). Las citadas autoridades realizaron la inauguración del servicio de telemedicina en el Centro Médico EsSalud  de Cutervo y de obras ejecutadas por la cartera de trabajo a través del programa Trabaja Perú.

La ceremonia central se realizó en la plaza principal en donde el alcalde provincial Prof. Aníbal Pedraza Aguilar declaró huéspedes ilustres a los visitantes, asimismo solicitó públicamente el financiamiento para la ejecución de proyectos que han sido presentados a la cartera ministerial que representa el Dr. Daniel Maurate. En su alocución en ministro de trabajo manifestó que existe el compromiso de apoyar al cien por ciento con el financiamiento para la ejecución de las obras:

  • Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado del caserío Huaca Corral, distrito Cutervo, provincia de Cutervo – Cajamarca.
  • Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el barrio Corazón de Jesús, distrito Cutervo, provincia de Cutervo – Cajamarca.
  • Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el barrio El Rancho, distrito Cutervo, provincia de Cutervo – Cajamarca.
  • Creación de losa deportiva multiusos en la I. E N°10243 en la comunidad de Muñuño, distrito Cutervo, provincia de Cutervo, Cajamarca.
  • Creación del parque principal del centro poblado Sinchimache, distrito Cutervo, provincia de Cutervo – Cajamarca.
  • Creación del parque principal del centro poblado Mamabamba, distrito Cutervo, provincia de Cutervo- Cajamarca.

 

Se espera que en los próximos días se conozca en forma documentada el financiamiento para la ejecución de estas obras. Es necesario mencionar que actualmente se viene ejecutando la obra Instalación de los servicios turísticos en las torres de Rejopampa, Centro Poblado Rejopamapa, distrito de Cutervo, provincia de Cutervo – Cajamarca cofinanciado por el programa Trabaja Perú que ha generado empleo para los moradores de la zona, cuyo avance físico actual es de 32%.