Cutervo, 03 de diciembre de 2015.
En el marco del Proyecto “Emprendimiento en Ideas de Negocios” dirigido a los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria del ámbito rural y urbano del distrito capital, promovido por la Municipalidad Provincial de Cutervo a través de la Unidad de Desarrollo Económico y Empresarial que regenta el Lic. Víctor Lozada Lozada, el día de hoy en horas de la mañana en la plaza principal de la ciudad de Cutervo se realizó la socialización de los Planes de Negocio de los estudiantes que participaron de los talleres de capacitación. La evaluación estuvo a cargo de un distinguido jurado integrado por la Señora Odalis Altamirano de Pedraza, el Ing. Gilberto Coronado Rivera (ONG ESCAES), el Lic. Franco Samamé Montalvo (Especialista el Formulación de Planes de Negocios) y los voluntarios del Cuerpo de Paz Laura Scott y Brandon Bollinger, quienes resolvieron de la siguiente manera:
Ganadores Zona Urbana:
– Primer Puesto: Institución Educativa Fe y Alegría 69 San Viator con su Plan de Negocios: Juguería Café D’ Cutervo recibiendo un estímulo pecuniario de S/. 2 500.
– Segundo Puesto: Institución Educativa Cristo Rey con su Plan de Negocios: Artesanía Cutervina, premio de S/. 1 000.

Ganadores Zona Rural:
– Primer Puesto: Institución Educativa de Cachacara con su Plan de Negocios: Crianza y Comercialización del Cuy, premio de S/. 2 500.
– Segundo Puesto: Institución Educativa Enrique Guzmán y Valle de Cruz Roja con su Plan de Negocios: Yogurt Artesanal Maheli, premio de S/. 1 000.
Los estímulos económicos constituyen un capital inicial para la implementación de los negocios indicados los que serán monitoreados por la Unidad de Desarrollo Empresarial que promoverá la formalización de pequeñas empresas con los jóvenes ganadores.
En Promoción de la micro y pequeña industria con los jóvenes, Cutervo está avanzando.
Municipalidad Provincial de Cutervo.
Unidos, construyendo…