El día de hoy el Ministro de Transportes y Comunicaciones Econ. José David Gallardo Ku visitó nuestra provincia con la finalidad de sostener una importante reunión con el alcalde provincial Prof. Aníbal Pedraza y el equipo técnico del municipio, para tomar acciones preventivas frente a la proximidad del fenómeno “El Niño” anunciado para el mes de octubre; la comitiva de la cartera ministerial estuvo integrada por el Mg. Raul Torres (Jefe De PROVIAS Nacional), el Econ. Alexei Oblitas (Jefe de PROVIAS Descentralizado), la Ing. Patricia Cama (Gerente de Conservación de PROVIAS Nacional) y el Ing. Carlos Lozada (Jefe de la Oficna de Planemaiento y Presupuesto), asimismo se contó con la presencia del Congresista de la República Luis llatas y del Gobernador Regional Porfirio Medina.
La ceremonia de recepción se desarrolló en el salón de actos, declarándose mediante resolución de alcaldía Huésped Ilustre al titular de la cartera de transportes quien además recibió presentes elaborados por artesanos cutervinos. Posterior al acto protocolar se llevó a cabo la reunión en el despacho de alcaldía con los equipos técnicos del MTC y la municipalidad en la que se precisaron los siguientes acuerdos:
– Las vías que pertenecen a la red nacional que son competencia del MTC recibirán mantenimiento inmediato si el caso lo requiera.
– El gobierno local realizará el mantenimiento de las vías alternas para lo cual el Ministerio de Transportes facilitará el combustible.
– La comitiva del MTC solicitó un espacio apropiado para poder utilizarlo como campamento para maquinaria, almacén de combustible, estructuras para puentes y otros.
– La entidad edil propuso para tal fin el campo ferial Huaca Corral.

Culminada la reunión se inspeccionó el campo ferial que podría ser utilizado como campamento para atender eventualidades que se puedan presentar por el fenómeno “El Niño”.

Esta reunión es una clara muestra que cuando hay capacidad de gestión y se utilizan los canales adecuados, es posible coordinar acciones con el ejecutivo que contribuyan a la protección del pueblo y la atención de sus necesidades.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO.
Unidos, construyendo…