La Municipalidad Provincial de Cutervo, a través de la Sub Gerencia de Poblaciones Vulnerables, visita en forma permanente a los barrios y comunidades del distrito de Cutervo con la finalidad de localizar, evaluar y gestionar el apoyo social a personas en condición de discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad y abandono.

Para tal fin se coordina con instituciones locales: Dirección Sub Regional de Salud -DISA, Seguro Integral de Salud- SIS, Oficina de la RENIEC; así mismo es importante la contribución de las autoridades comunales, quienes apoyan en la ubicación de estas personas para que reciban atención y tratamiento Médico, aseguramiento al SIS, obtención en forma gratuita del Documento Nacional de Identidad- DNI, también se realiza el empadronamiento para la clasificación socio económica y puedan ser incluidos en los Programas Sociales: Pensión 65 y Pensión por Discapacidad Severa, también se les entrega víveres y material educativo y otros en forma periódica.

A la fecha se les ha llevado el apoyo a las siguientes personas:

• Sra. María Bautista Flores: 115 Años de edad – Santa Clara de Camse, aención y tratamiento Médico, aseguramiento al SIS, obtención de DNI, empadronamiento, gestión del Programa Pensión 65, víveres y otros.
  • Eulalia Uriarte Díaz: 63 años – Santa Clara de Camse, atención y tratamiento Médico, tramite de DNI, víveres y empadronamiento.
  • Dominga Fernández Cardozo: Naranjito de Camse, atención Médica y apoyo con medicamentos
    Eufrasia Chilcón Silva: 100 años de edad – Chaullacocha, atención y Tratamiento Médico, creación de la partida de Nacimiento, posteriormente obtención de DNI, víveres y otros.
  • Virgilio Olano Fernández: 87 años de edad – Barrio los Olivos, atención Médica, empadronamiento, gestión para el programa Pensión 65, víveres y otros.
  • Nola Olano Barahona: Persona con Discapacidad – Barrio los olivos, empadronamiento, material educativo, Certificación por Discapacidad, víveres y otros.
  • María del Carmen Pérez Díaz: El Verde, anciana en estado de abandono se coordinó con sus hijos para que asuman su responsabilidad, actualmente se encuentra viviendo en la capilla con su hijo, se le apoyo con víveres y otros.
  • María Tereza Vásquez Chilcón: 70 años de edad – Barrio Chaquil, adulto Mayor que vive con tres hijos y un sobrino los cuales son Personas con Discapacidad, apoyo con nuevo empadronamiento, tramite para el programa Pensión 65, certificación por Discapacidad, apoyo con material educativo, víveres y otros.

Municipalidad Provincial de Cutervo

logo-gestion