Con la finalidad de crear un ambiente saludable, se inauguró el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal para el cuidado integral de los niños menores de tres años y madres gestantes en el Centro Poblado Adcuñac.

El acto protocolar se llevó a cabo con presencia del burgomaestre cutervino Aníbal Pedraza Aguilar, regidores, representantes de ONG ESCAES, funcionarios de la DISA, madres de familia y pobladores de dicha comunidad.

Este centro está equipado con materiales de estimulación temprana, como juegos didácticos, lúdicos, sillas, mesas, útiles de aseo, limpieza y armarios.

Cuatro agentes comunitarios atenderán a los pobladores de las comunidades que comprenden este importante Centro Poblado del distrito de Cutervo, para la identificación temprana de desnutrición crónica.

Se promoverán diversas actividades como charlas educativas, sesiones demostrativas con personal de salud que enseñará a las madres a preparar platos nutritivos para sus hijos.

Asimismo, se estará instalando dos sistemas de cloración por goteo, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores de Adcuñac, se suma a este trabajo la ONG ESCAES, quien hizo entrega de material de estimulación temprana, además del apoyo técnico de la DISA Cutervo.

Municipalidad Provincial de ‪‎Cutervo‬

LOGO-GESTION