La Municipalidad Provincial de Cutervo, participó en ceremonia protocolar con motivo del homenaje a la Bandera Peruana que se celebra este 07 de junio.

Una delegación de la comuna provincial, encabezada por el teniente alcalde Prof. Felizardo Mondragón Ochoa, participó en conjunto con diversas instituciones en este homenaje a la Bandera de nuestro país  como homenaje a los combatientes de la Batalla de Arica.

Este símbolo patrio simboliza los ideales, las tradiciones y la lucha de los peruanos por un futuro mejor. La Batalla de Arica ocurrió después de que Perú fuese derrotado en el Alto de la Alianza por Bolivia, momento en el que Chile decidió flanquear el acceso norte de la ciudad de Arica (Chile), ocupada por el ejército peruano. En lugar de retirarse al este, abandonar el puerto estratégico del sur y ceder esa parte a Chile, los peruanos decidieron luchar hasta el final, aunque fueron derrotados.

Según algunos historiadores, el color rojo de la bandera de Perú simboliza la sangre derramada por los héroes que lucharon por el país y por su gente, mientras que el color blanco representa la libertad, la justicia, la pureza de los sentimientos y la paz de toda la nación.

La bandera actual de Perú se adoptó oficialmente el 25 de febrero 1825, durante el Gobierno de Simón Bolivar, después de varias modificaciones. De esta forma, la bandera quedó constituida por las dos franjas verticales de color rojo y una blanca con el escudo de armas en el centro.

Municipalidad Provincial de Cutervo

LOGO-GESTION