El pleno del Concejo Municipal de Cutervo, en sesión extraordinaria del 21 de enero del presente año, aprobaron la Ordenanza Municipal Nº 02-2016/MPC, que reglamenta el Proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2017.

El alcalde provincial de Cutervo, señaló que este proceso se da en cumplimiento de la Ley Marco del Presupuesto Participativo Ley Nº 28056; Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, instructivo Nº 001-2010-EF/76.01.

Asimismo, la autoridad edil indicó que el Presupuesto Participativo, es un espacio de concertación, en donde, las autoridades y representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil, se ponen de acuerdo en cómo invertir los recursos disponibles para proyectos de inversión de manera equitativa, racional, eficiente, eficaz y transparente.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, conjuntamente con el Consejo de Coordinación Local, convoca a los representantes de organizaciones públicas y privadas, dirigentes de organizaciones de Base; representantes de Comedores Populares, Clubes de Madres, Rondas Campesinas, Sindicatos, Organizaciones de Mujeres, Adulto Mayor, Jóvenes, Universidades, Colegios Profesionales, ONGS, Asociaciones, Gremios Agrarios, de Productores, o comerciantes, fundaciones, Iglesias, Asociaciones de Personas con Discapacidad y otras Instituciones que tengan presencia en el ámbito Provincial y multidistrital para inscribirse como agentes participantes a partir del 25 de enero al 29 de febrero del año 2016,

La capacitación de agentes participantes, se realizará los días 10 y 17 de marzo; la presentación de Perfiles de Proyectos 11 de marzo al 01 de abril; el Taller de rendición de cuentas del presupuesto participativo año fiscal 2016, el 31 de marzo, y el Taller de presentación y priorización de resultados de evaluación de perfiles de proyectos, el 07 de abril.

INSCRÍBETE, PARTICIPA Y DECIDE.

INSCRIPCIONES:
Oficina del presupuesto participativo, ubicado en el centro comercial 4to piso, en horario de oficina.