Con la finalidad de fortalecer la gestión y articulación del mercado productivo en esta provincia, la Municipalidad Provincial de Cutervo, impulsa los cultivos de café y caña de azúcar en diversas comunidades de esta jurisdicción.

Este trabajo consiste en concientizar a los productores sobre la importancia de estos cultivos y a la vez empadronarlos para conocer el estimado total de hectáreas de café y caña en producción, así como el porcentaje de potenciales productores para exportación.

Como primer paso, se viene realizando la capacitación de los productores en temas de asociatividad con el objetivo de obtener como resultado asociaciones fortalecidas debidamente constituidas y registradas.

En segundo lugar, se promoverá la gestión a través de planes de negocio para la obtención de capitales que les permita mejorar su productividad, la calidad de su producto y darle valor agregado

Finalmente, la comuna provincial fomentará la apertura de espacios para tentar el mercado internacional ofreciendo un producto de buena calidad.

Cabe señalar que para lograr los objetivos trazados, el gobierno local viene realizando reuniones en Caseríos y Centros Poblados que tienen potencial de producción de café y caña de azúcar, es asó que ya se han realizado reuniones de trabajo en el Centro Poblado Mamabamba, Sinchimache, Chirimoyo, y Sahualpampa, lugares en los que se contó con la participación productores de café y caña de azúcar, además con representantes de asociaciones.

cafe

Municipalidad Provincial de Cutervo