Alcalde de Cutervo inauguró VII Congreso de Sindicato de Trabajadores Municipales

Esta mañana se dio inicio al VII Congreso Regional Ordinario de la Federación de Trabajadores Municipales de la Región Cajamarca (Fetramur-CAJ), programado en nuestra ciudad para los días 4 y 5 de mayo, con la participación de 32 delegaciones de líderes sindicales de la región.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde provincial de Cutervo, Moises Gonzalez Cruz, quien destacó la importancia del trabajador nombrado en las municipalidades, por la acumulación de experiencia y expresó su compromiso de mantener un diálogo permanente con el sindicato por el bien de la gestión municipal.

“En este espacio valoramos a los trabajadores nombrados porque nos dan su experiencia, que es la acumulación del conocimiento en la propia cancha de los hechos, lo cual suma a la gestión municipal”, manifestó el burgomaestre.

La ceremonia contó también con la presencia del secretario general colegiado de la Federación de Trabajadores Municipales del Perú (Fetramunp -Lima), Alberto Campos Cáceres; el secretario general colegiado de la Fetramur Cajamarca, Carlos Vera Rioja; el secretario general ejecutivo de la Fetramur Cajamarca, Manuel Bringas Gallardo; y el secretario general del Sitramun Cutervo, Manuel Mirez Coronado.

Los representantes del sindicato de trabajadores municipales de Cutervo agradecieron públicamente al alcalde Moises Gonzalez Cruz por su apoyo invalorable desde el primer día de su gestión, por comprender la lucha sindical y tener siempre una puerta abierta al diálogo.

Como parte del congreso se desarrollarán las capacitaciones “Seguridad y salud en el trabajo”, “Negociación colectiva versión 2023”; asimismo, se llevará a cabo la elección del Comité Electoral Regional 2023-2026 y su juramentación.