El alcalde Prof. Aníbal Pedraza Aguilar, junto al equipo de regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cutervo, recibieron a representantes del Instituto Europeo de Ayuda Humanitaria para América Latina, quienes llegaron a esta localidad, con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias respecto al manejo de residuos sólidos, aguas residuales y agua potable.

La comisión estuvo integrada por Duncan Mollison de Australia, Pavel Korotkinth de Rusia, Eduardo Purhuaya de Perú y Aldo Bobbio en representación de la comunidad italo-peruana.

Tras recorrer varios lugares en donde se encuentra proyectos importantes de esta ciudad, los visitantes sugirieron la construcción de un tanque de 2000 metros cúbicos para resolver el problema del suministro del agua potable en nuestra localidad, así como, propusieron la firma de un convenio inter-institucional para dotar de tecnología en el tratamiento de aguas residuales, residuos orgánicos, implementación de equipos modernos para seguridad ciudadana y hasta propusieron la donación de un helicóptero, que servirá para cualquier tipo de emergencias en toda la región.

Finalmente, las autoridades ediles agradecieron la visita de esta comisión, comprometiéndose a trabajar mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de la población cutervina, por lo que en los próximos días se estará programando una nueva reunión de trabajo que permitirá finiquitar la ejecución de algunos proyectos en la provincia de Cutervo.

Municipalidad Provincial de Cutervo
Unidos Construyendo…