Con la finalidad de fortalecer organizacionalmente a los productores de caña de azúcar de esta provincia, respecto a la mejora en la elaboración de la panela orgánica, la Municipalidad Provincial de Cutervo, ha celebrado un convenio con la Asociación de Productores “Santa Rosa”, de la provincia Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas.

Este convenio se realiza luego de un intercambio de experiencias entre productores de Cutervo y Rodríguez de Mendoza, quienes han saludado la iniciativa de la comuna local, en su afán aperturar mercado para productos de la zona que puede exportarse en un futuro cercano.

Es así que, durante la presente semana se ha realizado una pasantía en las comunidades de el Chirimoyo, Mamabamba, Naranjito y Tunas Loma.

Esta actividad estuvo a cargo de una delegación de APROSAR conformada por María Rosario Novoa Mori, Jhon Robert Salón Montoya, Leovigildo Torres Becerril, Arturo Portocarrero Becerril y el Equipo Técnico de la Municipalidad Provincial de Cutervo.

panela-1-2016

Municipalidad Provincial de Cutervo