Es sabido que la ciudad de Cutervo, tiene una población proyectada al 2016 de 19,833 habitantes los cuales producen un total de 23 toneladas de residuos sólidos al día, de esto residuos el 78.33% son materia orgánica, que es un potencial insumo para la producción de abonos orgánicos necesarios para el mejora de la producción agrícola .

Es así, que la comuna provincial con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de nuestros agricultores, mejorando e incrementando la producción de sus sembrios, promociona la utilización de abono orgánico.

Finalmente, se conoce que próximamente se anunciará la implementación de proyectos pilotos en varias localidades de la provincia de Cutervo en las cuales se utilizará este tipo de abono.

Municipalidad Provincial de Cutervo

logo-gestion