El día de hoy a las 9: 00 a.m el alcalde provincial Prof. Aníbal Pedraza Aguilar dio por inaugurado el CURSO DE CAPACITACIÓN EN NORMATIVIDAD SNIP, PAUTAS PARA LA FORMULACIÓN DE PIP Y PRO INVERSIÓN: OBRAS POR IMPUESTO,  en coordinación la Dirección General de Inversión Pública (DGIP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Conectamef Cajamarca y la OPI de la Municipalidad Provincial de Cutervo, en este evento participan los jefes de OPI, responsables de las unidades formuladora y formuladores de las municipalidades distritales, funcionarios de la Gerencia Sub Regional y personal técnico administrativo que ejecutan proyectos de inversión.

Las ponencias están a cargo de los economistas Wilbert Salazar Yovera y Carlos Tirado Tejada funcionarios de conectamef Cajamarca.

Resulta fundamental el conocimiento de la normativa SNIP porque los estudios previos a la ejecución de los proyectos exigen: 1. La debida identificación del problema de la población intervenida 2. Una adecuada formulación del problema, porque es la etapa de los estudios en que se basan los pasos siguientes. 3. Varias alternativas de solución de dónde poder elegir. 4. Seleccionar la solución más rentable social y económica.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO

Unidos, construyendo…