Como se conoce mediante Resolución Viceministerial N°022-2015 emanada del Ministerio de Educación se aprobaron las bases de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2015 “MÁS CULTURA PARA UN MEJOR PAÍS”, las mismas que contemplan todo el aspecto normativo para el desarrollo de este tradicional evento educativo – cultural de nuestro país. En este marco, el día de hoy se realizó la ceremonia de apertura en el frontis de la Municipalidad Provincial de Cutervo. A la cita asistió el Mg. William Villalobos Hoyos (Director de la UGEL), los regidores provinciales Prof. Felizardo Mondragón Ochoa y Prof. Nivardo Muñoz, además de representantes de instituciones educativas del distrito capital.
El Prof. Carlos Llatas (Presidente del Equipo Técnico Organizador) agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad Provincial de Cutervo por intermedio de su Alcalde el Prof. Aníbal Pedraza Aguilar, asimismo hizo llegar recomendaciones a los participantes para el desarrollo exitoso de todo el concurso.
En esta ceremonia podía notarse claramente el entusiasmo de los estudiantes que participarán en artes escénicas, musicales, visuales, literarias, y áreas digitales de las diferentes instituciones; cabe mencionar que Cutervo en otros años logró el triunfo en varias categorías a nivel nacional.
NOTA: Los Juegos Florales Escolares Nacionales tienen por finalidad promover el desarrollo de las capacidades de comunicación y expresión artística, así como la creación e interpretación literaria, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la sensibilidad y la creatividad, en concordancia con la Formación Humanista Integral propuesta en la Ley General de Educación y en el Diseño Curricular Nacional.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO

Unidos, construyendo.