El 15 de agosto de 2015 al promediar la una de la tarde, la comuna provincial realizó la tradicional recepción de la Santísima Virgen de la Asunción, Patrona de Cutervo, en el frontis del palacio municipal; actividad que se realiza año tras año como parte del recorrido de la procesión que acompaña multitudinariamente la sagrada imagen. El alcalde provincial Prof. Aníbal Pedraza Aguilar expresó su mensaje a la feligresía e instó a trabajar mancomunadamente, sin ningún tipo de distingo para seguir engrandeciendo a Cutervo; asimismo pidió a la Santísima Madre que derrame su bendición sobre todos los hogares cutervinos y los dote de sabiduría para comprender que el trabajo unido nos llevará al desarrollo.
El burgomaestre provincial hizo entrega de una ofrenda floral a un miembro del comité y acompañado de sus regidores se dispuso a cargar el anda que transportó a la sagrada imagen hacia la iglesia matriz acompañado de su numeroso grupo de fieles.
Cabe mencionar que esta festividad forma parte de la historia de nuestro pueblo pues se celebran 455 años de fundación cristiana de Cutervo.