En el marco del “Día Mundial del Turismo” que se celebra cada año el 27 de setiembre, la “Municipalidad Provincial de Cutervo” a través de la “Unidad de Turismo” destaca importancia de implementar y fortalecer los destinos y servicios turísticos que tiene nuestra provincia; sector que representa una considerable fuente de ingresos tanto para prestadores de servicios, como para quienes habitan en las zonas atractivas para el turismo nacional y extranjero.
La responsable de dicha Unidad Lic. Jenny Yamalí Pérez Fernández señaló que Cutervo es una provincia rica en historia, cultura y naturaleza, por lo que por disposición del Alcalde el profesor Aníbal Pedraza Aguilar vienen impulsando acciones concretas para que en un futuro no muy lejano, Cutervo alcance ser uno de los destinos turísticos más importantes de la Región Cajamarca.
Muestra de los esfuerzos que se realizan en pro del turismo, es la implementación del primer circuito turístico denominado “Misterios de Rejopampa” que oficialmente se aperturó el último fin de semana y que consiste en la visita guiada a las “Grutas de Ambulco Chico” y la fascinante “Torre de Rejopampa” donde la “Municipalidad Provincial” y el Programa “Trabaja Perú” han ejecutado el proyecto de implementación turística, por la cual se ha mejorado el acceso a este legado arqueológico que nuestros antepasados nos dejaron.
Pérez Fernández. Manifestó su satisfacción por la participación personas todas las edades incluso de personas de la tercera edad que le han dado el marco especial a la apertura de este primer ciurcuito turístico de Cutervo, con quienes además de conocer las maravillas naturales y arqueológicas hemos disfrutado de la comida típica tradicional y de paseo en caballo peruano de paso.
“La meta es implementar dos circuitos turísticos por año por lo que estamos trabajando perfiles y expedientes para buscar el financiamiento respectivo, además de ello estamos capacitando a propietarios de hoteles y restaurantes para que poco a poco vayan mejorando la calidad de sus servicios”. Manifestó.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO
Unidos, construyendo…