
Con el objetivo de mejorar las condiciones de comercialización y fortalecer la infraestructura de los mercados de abastos, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), en convenio con la Municipalidad Provincial de Cutervo, viene ejecutando el proyecto de Inversión de Optimización, Ampliación, Reposición y Rehabilitación (IOARR) en el Mercado Nuevo Oriente, beneficiando a más de 20 mil habitantes de la provincia.
La intervención comprende la construcción de una cámara frigorífica para garantizar la conservación de productos perecibles, un patio de descarga para optimizar la logística, y un depósito de residuos sólidos para una gestión ambiental más eficiente. Asimismo, contempla la renovación de servicios higiénicos y vestidores y la adquisición de 15 contenedores especializados para residuos sólidos, mejorando las condiciones de atención y trabajo de comerciantes y usuarios.
Actualmente, se desarrollan trabajos de asentado de ladrillo, vaciado de viga de cimentación, encofrado de columnas, e instalación de sistemas sanitarios y eléctricos. También se avanza en la habilitación de acero y la construcción de un muro de contención en la parte posterior del mercado, acciones que garantizarán la seguridad y funcionalidad de la infraestructura.
El proyecto cuenta con un presupuesto de S/ 860,454.54 y un plazo de ejecución de 90 días calendario. Con esta obra, la Municipalidad Provincial de Cutervo reafirma su compromiso con el desarrollo de la infraestructura comercial y el bienestar de la población, impulsando un servicio más seguro, ordenado y eficiente en el Mercado Nuevo Oriente.