Firma de la Autógrafa de Ley que crea la Universidad Nacional Autónoma de Cutervo

En un clima de gran alegría y entusiasmo, con la participación de miles de Cutervinos se realizó la firma de la Autógrafa de Ley que crea la Universidad Nacional Autónoma de cutervo.

Alumnos de distintas instituciones educativas de la zona urbana y rural de Cutervo, organizaciones sociales y de base, autoridades y miembros de la sociedad civil, se dieron cita a esta ceremonia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Comité de Gestión y alcalde provincial de Cutervo, Moises Gonzalez Cruz, quien destacó la importancia histórica que representa la creación de esta Universidad para los jóvenes de nuestra provincia.

Asimismo, nuestro burgomaestre destacó el compromiso de los congresistas quienes en tiempo récord pusieron sus buenos oficios para lograr la aprobación de esta Ley, la cual, luego de la creación de nuestra provincia se convierte en la segunda Ley de mayor importancia histórica de Cutervo.

Agradeció la presencia del pueblo organizado, así como, a las diversas organizaciones, instituciones educativas y autoridades como el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez y el gerente sub regional Edison Carrasco Olivera.

A su turno, el primer vicepresidente del Congreso de la República, Arturo Alegría García, agradeció a los miles de asistentes quienes recibieron a la comitiva del Congreso y destacó la unión en el parlamento nacional, que ha sido vital, para que Cutervo cuente con esta casa universitaria.

En esta ceremonia, también estuvieron presentes: Waldemar Cerrón Rojas, segundo vicepresidente del Congreso; así como, los legisladores, José Balcázar, Guido Bellido, Edith Julón, Américo Gonza y Silvia Monteza.

Desde este espacio hacemos extensiva las felicitaciones y el agradecimiento del pueblo de Cutervo, a todos los miembros del Comité de Gestión, quienes luego de un arduo trabajo lograron hacer realidad este cargo anhelo para nuestra tierra del majestuoso Ilucán.