Sensibilización a jóvenes estudiantes sobre el Acoso Escolar

El acoso escolar es toda forma de maltrato psicológico, verbal, físico o social producido entre estudiantes de forma reiterada.

Por ello, nuestra institución a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, desarrollaron dos talleres a los alumnos de las Instituciones Educativas Emblemáticas: Nuestra Señora de la Asunción y Toribio Casanova.

En estos talleres se destacó la necesidad de involucrarse activamente en el conocimiento, promoción y la garantía a favor de los derechos de los demás, practicando la empatía con sus compañeros.

En ambas Instituciones Educativas, los jóvenes tomaron conciencia y mostraron su predisposición para poner en práctica lo impartido en estos talleres.

Cutervo, tierra de fe, trabajo y desarrollo.