El alcalde Aníbal Pedraza Aguilar, cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cutervo, hacen extensivo el saludo a la comunidad cutervina, la región y el país, al conmemorarse este 20 de setiembre el 55 Aniversario del Parque Nacional Cutervo.

Al mismo tiempo la comuna local hace un llamado a conservar las grutas de San Andrés y su colonia de guácharos; proteger la flora y fauna del lugar, sus alrededores y conservar la belleza escénica de la Cordillera de los Tarros.

El Parque Nacional Cutervo (PNC) es la primera Área Natural Protegida establecida por el Estado Peruano, el 20 de setiembre de 1961, y ampliada el 6 de agosto del 2006 por Ley 28860.

El PNC está ubicado en la provincia de Cutervo circunscrito sobre los distritos de San Andrés de Cutervo, Santo Tomás, Pimpingos, Santa Cruz de Cutervo, Callayuc y Santo Domingo de La Capilla, colinda con los distritos de Cutervo y Sócota, en el departamento de Cajamarca. Tiene una extensión de 8,214.23 hectáreas.

Municipalidad Provincial de Cutervo