El equipo técnico de la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Cutervo, se trasladó hasta la comunidad de El Cajerón, con la finalidad de realizar la verificación de la existencia de una gruta subterránea.

Grande fue la sorpresa cuando los pobladores del indicado lugar, dieron cuenta del descubrimiento de una Gruta, la cual fue re-descubierta cuando los pobladores hacían trabajos de apertura en un camino vecinal.

“Este recurso tiene un valor muy importante ya que se encuentra bien conservado”, señaló el responsable del área de turismo Prof. Ronal Mejía Alcántara.

Asimismo, se conoció que las estalactitas, estalagmitas y columnas están en un buen estado de conservación, evidenciándose restos óseos cubiertos por estalagmitas, lo que indica su extensa antigüedad.

Nota: Se restringe la entrada al público en general, por mejoras de acceso y poder garantizar un mejor servicio al visitante.

Municipalidad Provincial de Cutervo
Unidos Construyendo…