El día de ayer lunes 17 del presente a las 3: 00 p. m se desarrolló una importante reunión en el despacho de alcaldía en la que participaron el Ing. Juan Raúl Quispe Cuadros (Jefe de la Oficina Regional de OSINERGMIN Cajamarca), integrantes del Comité Mulsisectorial encabezados por su presidente el Prof. Aníbal Pedraza Aguilar quienes recibieron información en lo referente a la normativa y criterios técnicos sobre las tarifas de energía eléctrica a nivel nacional y de manera particular en nuestra provincia.

Este espacio de dialogo permitió plantear la problemática que viene atravesando nuestra provincia con la concesionaria del servicio eléctrico para ir buscando alternativas de solución frente a este álgido problema.

Uno de los logros más importantes, al momento, es sin duda, el anuncio que hiciera el funcionario de OSINERGMIN que gracias a las persistentes gestiones del alcalde provincial el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería pondrá en funcionamiento una oficina (Agente OSINERGIMIN) para canalizar reclamos y brindar información a la población cutervina; para lo cual existe el compromiso del municipio provincial de implementar con la logística y el recurso humano necesarios cuya operatividad se espera inicie en unos 30 días.

Muy pronto lo cutervinos podremos  presentar nuestras quejas directamente a OSINERGMIN.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO

Unidos, construyendo…