El turismo es una de las actividades económicas más importantes de nuestro país, empero en algunas regiones ha sufrido la desatención por parte de sus autoridades; en el caso de nuestra provincia las gestiones pasadas no emprendieron proyectos que contribuyan a mostrar nuestro potencial turístico y nuestros recursos permanecieron olvidados rezagados al entusiasmo de algunas personas aficionadas que por amor a Cutervo trataron en lo posible de dar a conocer las maravillas con las que cuenta nuestra tierra.
La actual gestión municipal bajo la dirección del Alcalde Provincial Prof. Aníbal Pedraza, ha tomado el tema turístico como un aspecto relevante y asumido el cargo en el presente año, se comenzó a trabajar en la formulación de proyectos turísticos. De esta manera y mediante gestión de la autoridad provincial se viene ejecutando el proyecto “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS EN LAS TORRES DE REJOPAMPA, CENTRO POBLADO REJOPAMPA, DISTRITO DE CUTERVO, PROVINCIA DE CUTERVO – CAJAMARCA”, con un presupuesto de S/. 193, 223.44 de los cuales cofinancia el Programa Trabaja Perú S/. 65, 205.98 y la Municipalidad como Organismo Ejecutor S/. 128,017.46, proyecto con el cual se han generado 43 puestos de trabajo entre mano de obra no calificada y calificada.
Este proyecto comprende la instalación de servicios higiénicos, construcción de caseta de información turística, acceso hacia las torres con trabajos de mampostería y caseta de descanso y se prevé su culminación para el 15 de setiembre. Posterior a su ejecución se iniciarán los talleres de capacitación a los lugareños.
Para conocer los trabajos que se vienen desarrollando se programó un Press Tour el pasado jueves 20 del presente, en la que participaron reporteros de distintos medios de comunicación.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO
Unidos, construyendo…