Es loable reconocer el esfuerzo que realizan los promotores de salud en el Centro Poblado Lanche, quienes contribuyen a sensibilizar, junto al personal de salud y ONG ESCAES a las madres de familia, para emprender una fuerte lucha contra la desnutrición crónica infantil; labor que desempeñan mediante visitas domiciliarias y charlas demostrativas buscando generar hábitos en las familias para llevar una alimentación balanceada.

Por la importante labor citada, el municipio provincial, por intermedio del primer regidor Prof. Felizardo Mondragón hizo entrega esta mañana de estímulos no monetarios a los promotores y personal de salud del Centro de Promoción y Vigilancia de Lanche, evento que desarrolló en los ambientes del mismo centro y contó también con la participación del Dr. Wilson Vallejos (Coordinador del Plan de Incentivos Municipales) quien instó a las madres a participar de todas las capacitaciones que brinda el personal del centro de promoción en harás de disminuir la desnutrición infantil y la anemia a nivel de la provincia que de acuerdo a estadística TDI es de 53% a nivel rural y 49% a nivel urbano.
Los proyectos sociales son fundamentales para el desarrollo de los pueblos, pues un capital humano con mejores condiciones de vida, augura un futuro mejor para nuestra provincia.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO
Unidos, construyendo…