Reunión se realizó en el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cutervo y se contó con la presencia de la mayoría de las instituciones.

Teniendo como escenario el despacho de alcaldía, el Prof. Aníbal Pedraza Aguilar, encabezó esta reunión de trabajo que culminó con la ratificación de sus conformantes, incluyendo en esta oportunidad la participación de la ONG “Escaes”.

En esta reunión de trabajo, se contó con la presencia de representantes del INDECI: Ing. Jorge Núñez y Marco Piscote, asimismo, los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local, Dirección Sub Regional de Salud, EsSalud, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Defensa Civil, Serenazgo, Colegio de Ingenieros, ONG Escaes, Gerencia Sub Regional de Cutervo, entre otros.

A su turno, el alcalde provincial de Cutervo propuso trabajar mancomunadamente y en constante coordinación para estar alertas ante cualquier tipo de desastres naturales, con la finalidad de proteger a nuestros hermanos de toda la Provincia y evitar las experiencias lamentables del año anterior.

En esta reunión se plantearon sugerencias en cuanto al trabajo de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y el plan de trabajo de cada uno de ellas. Además Representantes de INDECI, manifestaron que brindaran información y aseguraron que estarán en coordinación con la Municipalidad de Cutervo, también se sugirió la instalación de radios para cada Municipalidad Distrital de la jurisdicción de la provincia, y así, no perder la comunicación en caso de desastres y brindar ayuda oportuna a los damnificados.

En Cuanto a Seguridad Ciudadana, se acordó la disciplina y el orden en el tránsito de mototaxis reglamentadas, mostrando así el color característico de Cutervo, el orden en los cables eléctricos para no ocasionar mayores daños en la población. La instalación de Videocámaras en las diferentes instituciones y centros de concurrencia pública.

Por último, se acordó realizar una segunda reunión descentralizada, que se llevará a cabo el día 11 del presente mes, invitando a todos los alcaldes distritales conjuntamente con sus secretarios técnicos, para tomar decisiones inmediatas que vayan en bien de la población de la provincia de Cutervo.

Municipalidad Provincial de Cutervo
Unidos, construyendo…