Jueves, 30 de julio de 2015.

Hoy, nuestros regidores Geremías Goicochea Chilcón y Pelayo Fernández Olivera, participaron de una reunión con los vecinos del Barrio “La Solución”, ubicado en la zona denominada “Huaca Corral”, donde manifestaron su problemática urbana.

Los comuneros mostraron su preocupación por las posibles lluvias que se puedan registrar en Cutervo, ya que esta zona tiende a sufrir de inundaciones, debido a que no cuenta con sistema de alcantarillado; siendo uno de estos, los pedidos que serán atendidos de inmediato por la Municipalidad local, según informó Fernández Olivera.

Cabe señalar que, además de la falta de alcantarillado, también se comprometieron los regidores a gestionar el sistema de agua potable para este barrio, ya que es la primera vez, según sus autoridades, han recibido a miembros de un Concejo Municipal.

Finalmente, uno de los problemas más grandes que se ha encontrado en esta parte de nuestra ciudad, es la ausencia de la documentación necesaria para el reconocimiento del Barrio (Registros Públicos) y la alineación de las calles, situación que está siendo atendida de inmediato por la Unidad de CATASTRO y Acondicionamiento Territorial, de la Municipalidad Provincial de Cutervo.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO

Unidos, construyendo.