El acceso al agua y saneamiento es uno de los mayores retos del siglo 21. Según la OMS, 1.100 millones de personas en el mundo carecen de acceso a un agua segura y 2.400 millones de personas no tienen acceso a instalaciones sanitarias básicas. En consecuencia, cada año alrededor de 4 millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren por enfermedades relacionadas con agua y saneamiento.
El agua es fundamental para mejorar la salud pública y el sustento diario: las cosechas agrícolas, la ganadería, la industria y el comercio dependen del acceso al agua. Bajo esta premisa la actual gestión municipal que lidera el Prof. Aníbal Pedraza viene trabajando arduamente para dotar del vital a servicio a las comunidades de la circunscripción, ejecutándose, en el caso particular, el proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LOS CASERÍOS DE HUNAGASHANGA, SUCCHAYO, NUEVO LAUREL Y AÑICO, DISTRITO DE CUTERVO, PROVINCIA DE CUTERVO-CAJAMARCA”, el cual a la fecha tiene un avance físico de 80% y se ejecuta con un presupuesto de S/. 2 154 746.19.
El Alcalde Provincial Prof. Aníbal Pedraza supervisó los trabajos manifestando su satisfacción por la ejecución de la obra, quien recibió además, el saludo emotivo de los comuneros por la ejecución de este importante proyecto.
Dentro de poco las familias de estas comunidades contarán con el líquido elemento que permitirá sin duda, la disminución de múltiples problemas que aquejan por la falta del agua.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO
Unidos, construyendo…