Noticias

Municipalidad Provincial de Cutervo firma convenio con Fundación Codespa

image description
icon   /   Por Imagen y Relaciones Publicas   /   3 lecturas

La Municipalidad Provincial de Cutervo suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Codespa, una organización sin fines de lucro dedicada a la cooperación internacional para el desarrollo, con la finalidad de generar emprendimientos para las asociaciones de productores, fomentando, a la vez, el cuidado medioambiental.  

El convenio fue firmado por el alcalde Moises González Cruz y el representante en el Perú de la Fundación Codespa, Luis Cáceres Merma; y tiene una vigencia de 12 meses, pudiendo ser renovado mediante una adenda, previa evaluación de resultados.

La fundación Codespa se compromete a apoyar el desarrollo de emprendimientos de economía circular dentro de las cadenas de valor priorizadas, facilitar el acceso a financiamiento, generar la tecnología e innovación, apoyar el fortalecimiento socioempresarial, identificar a potenciales empresas con responsabilidad social.

Asimismo, brindará talleres, cursos, diplomados y otros con la finalidad de fortalecer capacidades en economía circular, emprendimiento, educación financiera, innovación, entre otros, a autoridades, funcionarios y productores.

En tanto, la comuna edil brindará las facilidades para reuniones de coordinación, apoyará en la promoción, difusión y convocatoria de las organizaciones de productores, apoyará en la promoción y el fortalecimiento de emprendimientos innovadores, así como en la exposición de iniciativas de economía circular.